Como desarrollar un correcto sitio ecommerce mobile

Simbel - Inteligencia para vender y ganarE-commerce mobileComo desarrollar un correcto sitio ecommerce mobile

Estás pensando en armar tu sitio ecommerce mobile? Estás en lo correcto.

Según la Cámara de Comercio electrónico de Argentina (CACE) en 2016 el 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina, provino de dispositivos móviles. En el caso de nuestras tiendas con tecnologia Simbel ecommerce, este numero fue cercano a un 50%. A fines de 2015 este numero no superaba el 25%, significando un incremento de un 100% de visitantes desde sus dispositivos mobile.

Es un dato que hemos tomado en cuenta en nuestra plataforma, comenzando a pensar el mundo mobile ecommerce como un diferenciador de nuestra tecnología.

Que ítems hay que tener en cuenta al desarrollar un sitio ecommerce mobile? Básicamente:

  • Hacer las cosas fáciles. Los usuarios tienen poco espacio para ver cosas en sus pantallas. Debemos lograr captarle la atención de una forma no intrusiva, sin grandes sobrecargas de información.
  • No utilizar mucho zoom para no obligar al usuario a que comience a utilizar sus dedos en cosas que puedan molestarle. Tampoco utilizar hipervínculos que se abran en pestañas nuevas y sobrecargue el móvil.
  • Utilizar filtros que ayuden a la navegacion de los productos para poder seleccionar solo los que al usuario le interesan, reduciendo asi el tamaño de los resultados y evitar el scroll abusivo en páginas muy largas de resultados.
  • Colores neutrales de fondo, destacando datos importantes de tus productos: precio, stock, y descripcion del producto.
  • Llamadas a la acción («compra ahora», «aprovechá ultimas unidades», «Contactanos») deben estar destacadas
  • Sitio responsive 100%. El sitio debe adaptarse automáticamente a cualquier resolución de pantalla en la cual el usuario esté navegando.

Y por último y no menos importante pensar en una estrategia de conocimiento de tu cliente. El mismo navegará tu sitio ecommerce desde tu web, y tambien desde su móvil, en forma aleatoria, visitará productos en un lado y en el otro, comprará desde uno u otro lado. Esto te permite un conocimiento muy interesante de tu cliente online que hay que aprovechar para ofrecerle una experiencia de compra personalizada que lo invite a volver a comprar.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *