Estás pensando en armar tu sitio ecommerce mobile? Estás en lo correcto.
Según la Cámara de Comercio electrónico de Argentina (CACE) en 2016 el 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina, provino de dispositivos móviles. En el caso de nuestras tiendas con tecnologia Simbel ecommerce, este numero fue cercano a un 50%. A fines de 2015 este numero no superaba el 25%, significando un incremento de un 100% de visitantes desde sus dispositivos mobile.
Es un dato que hemos tomado en cuenta en nuestra plataforma, comenzando a pensar el mundo mobile ecommerce como un diferenciador de nuestra tecnología.
Que ítems hay que tener en cuenta al desarrollar un sitio ecommerce mobile? Básicamente:
- Hacer las cosas fáciles. Los usuarios tienen poco espacio para ver cosas en sus pantallas. Debemos lograr captarle la atención de una forma no intrusiva, sin grandes sobrecargas de información.
- No utilizar mucho zoom para no obligar al usuario a que comience a utilizar sus dedos en cosas que puedan molestarle. Tampoco utilizar hipervínculos que se abran en pestañas nuevas y sobrecargue el móvil.
- Utilizar filtros que ayuden a la navegacion de los productos para poder seleccionar solo los que al usuario le interesan, reduciendo asi el tamaño de los resultados y evitar el scroll abusivo en páginas muy largas de resultados.
- Colores neutrales de fondo, destacando datos importantes de tus productos: precio, stock, y descripcion del producto.
- Llamadas a la acción («compra ahora», «aprovechá ultimas unidades», «Contactanos») deben estar destacadas
- Sitio responsive 100%. El sitio debe adaptarse automáticamente a cualquier resolución de pantalla en la cual el usuario esté navegando.
Y por último y no menos importante pensar en una estrategia de conocimiento de tu cliente. El mismo navegará tu sitio ecommerce desde tu web, y tambien desde su móvil, en forma aleatoria, visitará productos en un lado y en el otro, comprará desde uno u otro lado. Esto te permite un conocimiento muy interesante de tu cliente online que hay que aprovechar para ofrecerle una experiencia de compra personalizada que lo invite a volver a comprar.