Simbel D2A Dashboard

¿Conoces Simbel D2A – Data to action? ¡Te lo mostramos!

La plataforma d2a es un dashboard de analítica digital para ecommerce. Tiene como objetivo ayudar al eCommerce manager y a su equipo a encontrar respuestas que los guíen en la toma de decisiones correctas para mantener y hacer crecer el negocio, de una forma sencilla y fácil de entender. Es una plataforma que brinda información, pero además entrega datos procesados en series, tablas e indicadores que son un paso más adelante de una herramienta de analítica digital clásica.

Simbel d2a (data to action)

D2a te ayuda a encontrar oportunidades de mejora al negocio online actuales y futuras, a través de nuestros algoritmos de IA.

¿Qué beneficios brinda?

  • D2A trabaja con el 100% de información, no utiliza información agregada, proyectada o en base a estadísticas.
  • Cada dashboard es actualizado por nuestros analistas volcando en ellos las mejoras que nos proponen nuestros clientes y toda nuestra experiencia en el análisis de datos digitales.
  • Google Analytics ,en su configuración estándar, funciona como una herramienta complementaria a d2a y de uso habitual por parte de las agencias de marketing digital.

¿Y qué funcionalidades cubre?

  • Permite una visión general del tráfico que ingresa al ecommerce, sesiones, visitas y registrados, también fuentes de tráfico e indentificación de las fuentes.
  • Permite conocer qué y cuánto se vendió, quién y cómo lo compró.
  • Analiza a qué páginas se accedieron y a qué categorías pertenecen.
  • Permite listar las búsquedas realizadas en la barra de búsquedas del sitio, conocer el número de respuestas por búsqueda, su frecuencia, cuándo y quién las hizo.
  • Permite visualizar la lista de productos accedidos, identificando ventas, unidades, abandonos y qué perdida potencial generaron los abandonos.
  • D2A presenta una serie de KPI (Key Performance Indicators) creados para poder comprender en qué situación se encuentra el ecommerce respecto a sus objetivos.
  • El dashboard de Marketing permite visualizar información acerca de campañas que traen tráfico al ecommerce, como también las acciones internas del ecommerce mediante sus banners.
  • El dashboard de Clientes permite identificar a todos los clientes activos en un período hubieren o no realizado compras. Visualiza información de cada uno, cuándo acceden y cuántas compras realizaron, entre otros datos.
  • D2A realiza, automáticamente y online, la agrupación en clusters de la base total de clientes en base al número de compras realizadas en un período. Permite conocer cuantos clientes están en ese cluster, quienes son y analizarlos en el tiempo. Esto es muy útil para campañas de marketing orientadas a performance teniendo estrategias distintas según el cluster.

Si necesitas ayuda…

Te presentamos a Julián, quien te explicará el funcionamiento de D2A.

D2A - Video explicativo

No esperes más!

Es momento de poner a prueba esta herramienta de tracking digital y el dashboard de seguimiento de tu negocio! 🙌🏻

Contactanos:
Whatsapp: +54 911 5218 7995 
Mail: [email protected]
www.simbelecommerce.com