Inteligencia Artificial y su aplicación en el ecommerce

Simbel - Inteligencia para vender y ganarE-commerce inteligecia artificial softwareInteligencia Artificial y su aplicación en el ecommerce

El ecommerce ha logrado encontrar un gran aliado: la inteligencia artificial. Pero… ¿Qué es la IA? Se habla de un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen gran variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de hacer recomendaciones, analizar datos, tomar decisiones y resolver problemas, y más. Podemos decir, entonces, que se trata de una simulación de la inteligencia humana en máquinas creadas para pensar como los humanos e imitar sus acciones.

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en el e-commerce?

La IA funciona reuniendo datos con algoritmos inteligentes y su aplicación resultará de mucha utilidad para el comercio electrónico ya que tiene la capacidad de anticiparse a las necesidades del usuario. Te daremos un ejemplo: es posible que la Inteligencia Artificial te ayude en la sugerencia de productos que son afines a los gustos y necesidades de cada persona; tomará como referencia el historial de navegación y compra, y así decidirá qué productos y contenidos se sugieren para cada usuario. De esta forma se podrá brindar el producto o servicio perfecto según las necesidades seleccionando entre un catálogo disponible o diseñado a su medida.

Para que puedas entender un poco más su importancia, te mencionaremos a continuación las utilidades y aplicaciones más frecuentas de la IA:

Chatsbots

Son una extraordinaria manera de darle a los usuarios la información que necesitan. Los chatbots tienen como objetivo mejorar el sistema de soporte de las plataformas, mediante la asistencia virtual la cual busca perfeccionar los tiempos de respuesta y la recopilación de datos. En tu negocio, este tipo de tecnologías puede automatizar las conversaciones con los usuarios respondiendo a las preguntas y demandas más frecuentes.

Personalización

La IA tiene la capacidad de crear recomendaciones personalizadas de productos para el usuario, según la categoría (caractertísticas, comportamientos, tendencias), según el estado del cliente (en busca de un producto en especial, cliente nuevo o recurrente), y según sus hábitos de compra e historial de navegación.

Gestión de inventario

La IA no está sólo orientada al cliente, sino que también es muy útil a la hora de optimizar soluciones logísticas ya que contribuye a la eficiencia en la gestión de inventario, distribución y entregas, mejorando la experiencia del consumidor final. Usando esta herramienta tu negocio no va a correr el riesgo de quedarse sin los suministros necesarios.

Marketing digital

En este caso, la IA será útil en cuanto a tareas de automatización y personalización del contenido de campañas para llegar a tu público objetivo, además analizará las conductas e interacciones de los usuarios en las redes sociales, entre otras cosas.

Podemos afirmar entonces que la inteligencia artificial crece a pasos agigantados en el ecommerce, ya que tiene un papel central en la tranformación digital de la sociedad y es una herramienta indispensable si lo que buscamos es mejorar los servicios de cualquier plataforma. Será posible crear una experiencia atractiva al cliente, que proporcione recomendaciones, ofertas e información relevante.

¿Te contamos una novedad?

En Simbel estamos muy prontos a sacar nuevas herramientas en nuestras plataformas. Se trata de MyGeniusAi! Y con ella ayudaremos a nuestros clientes ofreciéndoles una gran experiencia con Inteligencia Artificial, brindando soporte, mostrando sugerencias, entre otras importantes cosas que mejorarán la experiencia del usuario.

¿Te gustaría saber más? Contactanos!

www.simbelecommerce.com si buscas crear tu tienda B2C

www.simbelshop.com si buscas crear tu propia tienda B2B

¿Estás listo para conocer Simbel Smart AI?