Informe Mid Term Comercio Electrónico 2023

Simbel - Inteligencia para vender y ganarE-commerce News TechInforme Mid Term Comercio Electrónico 2023

Año tras año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico publica el Estudio MID Term. A continuación les compartimos algunos de los datos más importantes que arroja dicho informe con respecto al primer semestre del 2023.

Datos en porcentajes

> 8% de los argentinos compraron por primera vez en 2023.
> Se observaron más compradores que compran con menos frecuencia.
> 9 de cada 10 argentinos ya compraron online alguna vez. El 67% de los compradores tienen entre 18 y 49 años.

Participación de compradores online según regiones

> De los argentinos que realizaron una compra por primera vez en 2023, el mayor porcentaje estuvo dado por compradores en la región del Centro, Noreste y Noroeste. Este dato nos quiere decir que el crecimiento se debe a las compras hechas en el interior.

Facturación

> En el transcurso del primer semestre de 2023, el comercio en línea registró una facturación de 2.459.030 millones de pesos, lo cual marcó un aumento del 125% en comparación con la primera mitad de 2022.
> Los productos con mayor peso en la facturación fueron Alimentos y bebidas, Celulares y Línea Blanca.
Generando 102 millones de órdenes de compra, lo que representó un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

Principales indicadores de oferta

> Mientras que se contabilizaron 144.8 millones de unidades vendidas. El ticket promedio por orden se situó en 24.103 pesos.
> Los productos con mayor cantidad de unidades vendidas fueron Alimentos y bebidas, Hogar, muebles y jardín, Herramientas y construcción.

Principales indicadores de oferta Estudio Mid 2023 de la Camára Argentina de Comercio Electrónico

> Durante el primer semestre de 2023, el canal mantuvo su participación relevante sobre el total de ventas. El peso promedio del canal online sobre total de ventas fue del 15%. Además, 6 de cada 10 empresas considera que el canal Online creció por encima o de forma igual que el canal Físico.

Facturación por canales

> En cuanto a la distribución de la facturación por canales, se registra una mayor participación de canales de ecommerce propio en Consumo Masivo, y de Marketplaces en categoría Electrónica.
> Las compras siguen siendo mayoritariamente generadas a través de dispositivos Mobile (59%). Además, 7 de cada 10 sesiones también se originan desde estos dispositivos.

Categorías más vendidas en unidades

> Las categorías más vendidas en términos de unidades son: Alimentos y Bebidas; Hogar; Muebles y Jardín; Herramientas y Construcción; Cuidado Personal, y Línea Blanca.
> Las categorías más vendidas en términos de facturación son: Alimentos y Bebidas; Celulares; Línea Blanca; Turismo, y Hogar.

Medios de Pago y Logística

> En el ámbito de los métodos de pago, la tarjeta de crédito sigue manteniendo su importancia predominante.
> A la hora de planificar la entrega de los productos, el envío a domicilio continúa manteniendo
su liderazgo.

Todos los años la CACE realiza este informe oficial del comercio electrónico con datos que necesitas para tomar las mejores decisiones en tu empresa con los datos correctos del mercado.

Fuente: http://www.cace.org.ar