Hot Sale Argentina 2023 – Estadísticas y preferencias de los consumidores

Simbel - Inteligencia para vender y ganarE-commerce Hot Sale software TechHot Sale Argentina 2023 – Estadísticas y preferencias de los consumidores

El 8, 9 y 10 mayo se realizó el Hot Sale y fue tal el furor que causó en los consumidores que muchas empresas optaron por extender los descuentos hasta finalizar la semana.
Ante los positivos resultados que dejó uno de los eventos de venta online más importantes del país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dió a conocer las preferencias de los consumidores de esta edición 2023, a partir de los resultados de una encuesta realizada a usuarios que realizaron compras online en el sitio oficial del Hot Sale.

Las cifras del Hot Sale

> 960 fueron las tiendas oficiales que participaron del evento
> Más de 16.000 Mega Ofertas en la página oficial www.hotsale.com.ar
> Más de 2,8 millones de usuarios en el sitio

En cuanto a los resultados, el evento tuvo:
> Facturación total de $83.390.890.000
> Ticket promedio de $20.800
> 6,8 millones de productos vendidos, un 11% más que el año pasado

El comportamiento de los consumidores

La encuesta realizada a los usuarios dio a conocer que un 59,5% realizó al menos una compra durante esta edición 2023. Por otro lado, el 77,6 % de los consumidores, admite que no es la primera vez que aprovecha estas oportunidades y descuentos. Considerando la cantidad de tiendas en las que adquirieron los productos, los resultados preliminares muestran que el 50,2% lo hizo en 2 a 4 tiendas. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios superó los $30.000.

En cuanto a la financiación más utilizada, se observó que los consumidores aprovecharon las opciones de financiación. Así, el 33% declaró que utilizó 6 cuotas para las compras, mientras que el 26,2% utilizó 3 cuotas.

Categorías más elegidas

Las categorías con mayor facturación:
1. Electrodomésticos
2. Celulares y teléfonos
3. Pasajes y turismo
4. Electrónica, audio, video y TV
5. Computación
6. Indumentaria (no deportiva)
7. Colchones y sommiers
8. Hogar, muebles y jardín
9. Indumentaria deportiva
10. Herramientas y construcción

Los productos más clickeados:
1. Zapatillas deportivas
2. Celulares
3. Consolas de videojuegos
4. Viajes
5. Aires acondicionados

Categorías que más unidades vendieron:
1. Alimentos y bebidas
2. Productos de belleza
3. Indumentaria
4. Productos de higiene y cuidado personal
5. Electrodomésticos

Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país pudieron disfrutar del evento y aprovechar oportunidades en las 960 marcas participantes”, compartió Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Todos los años, desde Simbel acompañamos a todos nuestros clientes que participan en este importante evento ecommerce, récord en consumidores.
No dudes en contactarnos para que podamos ayudar a tu negocio a incrementar las ventas online con nuestro producto www.simbelshop.com para tiendas B2C y B2B.

Fuente: http://www.cace.org.ar