CyberMonday 2023 – Cifras y estadísticas

Simbel - Inteligencia para vender y ganarcybermondayCyberMonday 2023 – Cifras y estadísticas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó con éxito una nueva edición de su gran evento de ventas en línea, el CyberMonday, que se llevó a cabo desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre. Esta destacada iniciativa contó con la activa participación de más de 900 marcas líderes y atrajo a una importantísima cifra de más de 2,9 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial www.cybermonday.com.ar

Durante estos tres días intensivos de ofertas exclusivas y descuentos especiales, los consumidores tuvieron la oportunidad de explorar una amplia gama de productos y servicios, desde tecnología hasta moda, con la comodidad de realizar sus compras desde sus hogares. El sitio www.cybermonday.com.ar se convirtió en el epicentro virtual de las mejores ofertas, consolidándose como el destino preferido para aquellos que buscan aprovechar al máximo las oportunidades de compra en línea.

CyberMonday 2023: las cifras

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000, lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el CyberMonday 2022.
La facturación total equivale a $36,5 millones de pesos vendidos por minuto de evento.

Además, se concretaron 4,2 millones de órdenes de compra, que representan un 5% más respecto del año pasado, y hubo 7,8 millones de productos vendidos (9% más que en CyberMonday 2022). El valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los $37,774

Las categorías con mayor facturación: 

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados
  2. Pasajes y turismo
  3. Celulares y teléfonos
  4. Herramientas y construcción
  5. Hogar, muebles y jardín
  6. Accesorios para motos, autos y otros vehículos
  7. Indumentaria no deportiva
  8. Electrónica, audio, video y TV
  9. Computación
  10. Productos de belleza

Las categorías que más unidades vendieron

  1. Alimentos y bebidas
  2. Indumentaria no deportiva
  3. Productos de belleza
  4. Productos para cuidado personal
  5. Herramientas y construcción
  6. Hogar, muebles y jardín
  7. Electrodomésticos y aires acondicionados
  8. Indumentaria deportiva
  9. Accesorios para motos, autos y otros vehículos
  10. Pasajes y turismo

El comportamiento de los usuarios durante CyberMonday 2023

Luego de una encuesta realizada por la CACE en la que participaron más de 800 usuarios, se pudo conocer cómo fue el comportamiento de los consumidores en esta edición. De allí se desprendió que el 23% de los encuestados afirmó haber comprado por primera vez en CyberMonday 2023.

Con respecto a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio mientras que el 42,1% compró en entre 2 y 4 tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de 5 de tiendas. En cuanto a la financiación, el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas. Respecto al ticket promedio, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1%, pagó menos de $30.000.

Además, esta edición contó con la novedad de un chatbot que, no sólo permitía a los usuarios realizar consultas sino que también arrojó información sobre sus preferencias. Entre los datos más relevantes que recopiló eBot se destaca que el 50% de los usuarios preguntó sobre los Imperdibles y el 33% quiso saber sobre los Más buscados.

Categorías más buscadas

  1. Indumentaria y calzado
  2. Electro y tecno
  3. Muebles, hogar y deco
  4. Viajes
  5. Deportes y fitness 

Productos más buscados

  1. Zapatillas
  2. Aire acondicionado 
  3. Ventilador
  4. Heladera
  5. Notebook 

Por nuestra parte…

Como todos los años, en Simbel acompañamos a nuestros clientes que participaron en este importante evento ecommerce para brindar un servicio excepcional y ofrecer experiencias de compras más fáciles y satisfactorias. Es por eso que, a horas de haber comenzado esta edición del CyberMonday, hemos registrado un récord histórico de ventas y visitantes. Miles de usuarios ingresaron para aprovechar las mejores ofertas y descuentos increíbles.

Estamos muy emocionados por haber alcanzado un nuevo récord junto con nuestros clientes. Seguiremos trabajando y acompañándolos año tras año en cada evento para mejorar aún más nuestros servicios y ofrecer una experiencia de compra en línea aún mejor!

Fuente: https://cace.org.ar/